Asia

Este es un continente con especies realmente espectaculares, de buen tamaño y coloridas. Las subfamilias que lo habitan son:

  • Eumenophorinae (1)
  • Ornithoctoninae (6)
  • Ischnocoliinae (1)
  • Selenocosmiinae (9)
  • Thrigmopoeinae (3)

En la actualidad este continente, pese a su tamaño, solo cuenta con 5 subfamilias y 22 géneros, aunque parezca poco, tiene una gran variedad de especies, sobre todo dentro de la subfamilia Selenocosmiinae, su mayor género es Selenocosmia con 36 especies, aunque en realidad un tercio de ellas pertenecen al continente de Oceania, por lo que para Asia solo contaremos 24 especies, a pesar del número,este género no es muy visto en las colecciones. Hay que decir que el género Haplopelma (Ornithoctoninae) también es muy diverso, a pesar de tener tan solo 10 especies descritas oficialmente, se sabe que las especies reales al menos triplican ese número. Y Chilobrachys también en un género con muchísimas especies y la mayoría sin describir oficialmente. En general es un continente con cientos de especies sin describir.

 

Al igual que las africanas, carecen de pelos urticantes y sus venenos son potentes. También son especies bastante tejedoras en general.

Del continente destacan muchos géneros, como Poecilotheria, Haplopelma y Lampropelma. De Poecilotheria poco se puede decir que no sepáis, es un género extraordinario y muy muy peculiar en cuanto a patrones de color, cabe destacar que el atractivo para el comercio de mascotas, junto a la destrucción de su habitad, lo han convertido en quizás el género con las especies más amenazadas del mundo.

Este continente cuenta con la especie arborícola más grande del mundo (de pata a pata), esta es la increíble y colorida Lampropelma violaceopes, una especie que además de tamaño tiene un colorido espectacular.

 

En cautividad se deben mantener en su mayoría con una humedad alta y temperatura media. Son especies de crecimiento rápido, y de buen tamaño en su mayoría.