Gusano de cera
La polilla de la cera (Galleria mellonella), es una especie de insecto lepidóptero del suborden Glossata y del clado Ditrysia. Es de distribución mundial. Llega a ser una plaga agrícola en las colmenas de abejas melíferas. Pero afortunadamente su rápida y fácil reproducción nos beneficia a nosotros para poder criar nosotros mismos estas larvas y utilizarlas de alimento para nuestras tarántulas. Muchas personas les resulta difícil la crianza y cuidados de este artrópodo y se rinden si la primera vez fracasan, pero la verdad vale la pena intentarlo cuando son tiempo difíciles o no es posible encontrar grillos son una buena alternativa como alimento.
En mezcla o pienso
- Cereales hidrolizados para niños.
- Leche en polvo.
- Glicerina líquida (para mantener humectado el cultivo, ya que el agua suele estropearlo).
- Azúcar.
- Levadura de cerveza.
- Polen.
- Harinas de cereales (trigo, maíz).
- Copos de avena.
- Salvado de trigo.
- Miel
- Cera de abeja.
Todos esos ingredientes se pueden utilizar para hacer el pienso que usaremos como sustrato y como alimento para nuestras larvas, muchos de estos ingredientes suelen ser caros y algunos necesarios para nutrir mejor a nuestras larvas, pero para nuestro caso prepararemos un pienso con algunos de los ingredientes tratando de cuidar el costo de produccion y los nutrientes aportados a la larva,
Receta de pienso 1.5 kg
1- 1/4de miel de abeja
1/4 de salvado de trigo
1/4 de arina de trigo
1/4 de harina de maiz
1/4 germen de trigo
1/4 de cera de abeja (si se tiene acceso a ella)
10ml glicerina
Procedimiento
1- vertemos la miel y la cera de abeja en un recipiente y lo metemos al microondas por 2min max como para que la miel y la cera se derritan bien.
2- Mezclamos el salvado de trigo, germen de trigo y harinas junto con la miel derretida para que se unan bien y quede todo humedecido
3- Al terminar nuestra mezcla quedara un poco humeda y pegajosa para arreglar esto agregamos un poco mas de harina para que agarre un poco de textura como si tratara de un pan.
procurar no excederse en este ultimo paso solo es para que no quede pegajoso pero no solido en este momento, puede quedar algo inestable la mezcla pero es por que sigue caliente por la miel, al momento de enfriar endurecera y no queremos que este muy duro por eso controlar la cantidad de harina al final. tal vez la primera vez no lo logren del todo pero con el tiempo mejoraran.
4- MIentras esta tibio podemos guardarlo en una bolsa para poder usarlo facilmente cuando enfrie por completo.
El recipiente que vamos a usar y recomendamos son estos pequeños ya que para tener un pequeño cultivo nos servira que no es totalmente hermetico pero es lo suficientemente sellado para evitar fugas con las larvas ya que tienen un tamaño extremadamente pequeño y ademas de poder trepar y general un tipo de tela con el que construye sus galerias.
En el recipiente colocaremos un poco del pienso que hicimos de manera que no este comprimido, es decir despedazado para que tenga espacios donde se metan las larvas y coman facilmente